CÁDIZ

VI curso de verano del Colegio de Arquitectos

El lunes comenzarán las jornadas dedicadas al 'Reciclaje urbano. Una alternativa sostenible'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colegio de Arquitectos de Cádiz y la Escuela de Arquitectura de Sevilla -con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Obras Públicas- inician el lunes la sexta edición del curso de verano en la Bahía de Cádiz. En esta ocasión, las jornadas estarán dedicadas al Reciclaje urbano. Una alternativa sostenible.

En este curso, dirigido por los arquitectos Ramón Pico, Manuel Narváez y Fernando Visedo, participarán más de 150 estudiantes de arquitectura, de los cuales 60 participarán de manera más activa en los talleres que se desarrollarán durante los 5 días que duran las jornadas en el Castillo de Santa Catalina.

Esta actividad centra su interés en el ámbito urbano correspondiente al eje transversal de la ciudad, que pondrá en relación el futuro desembarco del segundo puente de acceso a Cádiz, con el extremo marítimo opuesto, donde se ubican el edificio administrativo de la plaza Asdrúbal y el Paseo Marítimo.

Además, los tutores de los talleres ofrecerán conferencias complementarias desde el lunes 14 al viernes 18 en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz, emplazado en la plaza de Mina. El encargado de inaugurar estas charlas será el el profesor de proyectos ETSA de Barcelona, Joan Roig. El martes la charla correrá a cargo del profesor de proyectos de la ETSA de Alcalá de Henares.

El miércoles será la profesora de proyectos de la ETSA de Granda, Elisa Valero, la que ofrecerá una conferencia complementaria a los talleres. El jueves lo hará la profesore de proyectos de la Facoltá di Architettura Politécnico di Milano, Gaia Redaelli, y las clausurará el estudio Amann_Cánovas_Maruri arquitectos de Madrid.