La basura se acumula en las calles de San Fernando./ MLandeta
HUELGA DE BASURA

Un informe de Salud dice que por ahora no hay riesgos graves para la salud pública por la huelga en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe elaborado por personal de Salud, de la Delegación Provincial de la Junta en Cádiz, señala que por ahora no hay riesgos graves para la salud pública en el municipio de San Fernando como consecuencia de la basura acumulada por la huelga de los trabajadores de este servicio desde la semana pasada.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación, el personal de Salud realiza un informe diario que se le remite al Ayuntamiento para que éste tenga conocimiento de la situación. En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el último informe elaborado indica que no hay riesgos graves para la salud pública.

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria cumplirán mañana una semana de huelga, mientras que las posturas entre comité y la empresa concesionaria del servicio para la negociación del convenio colectivo se encuentran aún muy distantes.

Por otra parte, está previsto que mañana comience la feria de la localidad, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los caseteros para que intenten mantener el máximo orden y limpieza en el recinto ferial.