Cádiz C.F.

Peguero espera la respuesta de Javi Gracia para darle las riendas del Cádiz

El viernes se reunió con el ex técnico del Pontevedra para ofrecerle la dirección del equipo López y, en menor medida, Uribe, las otras dos opciones que baraja el secretario técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la negativa de Espárrago a entrenar al Cádiz, Julio Peguero ha metido la quinta en sus negociaciones y se encuentra a pocas horas de cerrar la contratación del entrenador. La opción que más gusta en el área técnica es la del ex entrenador del Pontevedra Javi Gracia. Se trata de una persona joven, amante de la posesión de balón y que en los dos últimos años ha conseguido meter al Pontevedra en los play off de ascenso a Segunda -como campeón de grupo un año y como segundo clasificado otro- aunque sin suerte final. Es un entrenador del agrado de Peguero. Es decir, polivalente para cualquiera de la categoría donde pueda jugar el Cádiz y responde con buena nota a las exigencias de hambre de triunfo. Tras un año y tres meses en Pontevedra, en donde ha conseguido cautivar a los aficionados con su estilo de fútbol, Gracia prefirió salir de Pasarón (dimitió renunciando a su último año de contrato y su ficha correspondiente) para intentar probar fortuna en otro gallito de la categoría.

En la pasada temporada regular su equipo rayó a un gran nivel. Además, Gracia será recordado en Pontevedra como el entrenador que consiguió poner las cosas muy difíciles en la Copa del Rey a la Real Sociedad. Navarro de nacimiento, Javi Gracia ha entrenado anteriormente a los juveniles del Villarreal, equipo al que perteneció como futbolista.

Además, es probable que Javi (o Xavi) llegara a Cádiz con Juan Solla como preparador físico, al que tuvo a sus órdenes en su etapa en el fútbol gallego.

El contacto del secretario técnico cadista con el navarro se dio en Sevilla el pasado viernes, antes de que Gracia se volviera a su tierra natal para disfrutar de las fiestas de San Fermín-. En dicha reunión, Peguero la expuso la idea y le dejó varios días para que meditara la respuesta.

Y si con el anterior técnico, Peguero podría contratar de un tirón al dúo entrenador-preparador físico con el siguiente que tiene en cartera podría matar a tres pájaros de un tiro. Su nombre lleva sonando tanto como fuerza ha perdido en los últimos días. No obstante, y tras quedarse sin banquillo para entrenar en Segunda -donde ya no queda trabajo para nadie en los banquillos- Javi López vuelve a escena acompañado por dos de sus hombres.

Un 'pack' de tres

Entre los argumentos favorables a la contratación del barcelonés se encuentra, además de su contrastada experiencia en Segunda B en la que figura el ascenso con el Salamanca, un acreditado equipo de trabajo. Y es que vendría acompañado de un cuerpo técnico que supliría las ausencias del preparador físico (Buenaventura) y del entrenador de porteros (Férez). Gerardo Izaguirre se en-cargaría de la preparación física del equipo. De hecho, el motivo por el que López no fichó por el Albacete fue la negativa del club manchego a deshacerse de su preparador físico ya que el catalán ponía como condición la llegada junto a él de Izaguirre. Junto a esta pareja llegaría Ángel Lozano, preparador de porteros que tuvo López este año en el Nàstic.

En caso de recibir el no como respuesta en los casos anteriores no puede descartarse a Yosu Uribe, que este año no terminó la Liga al frente del Alavés. Su dilatada trayectoria en Segunda le convierten en el entrenador con más caché de este trío pero sus últimos descalabros laborales le hacen plantearse la idea de bajar a Segunda B.