TRASLADO. El PSOE desaprueba cambiar la Feria de lugar. / T. B.
EL PUERTO

El PSOE se opone al traslado de la Feria al polígono de las Aletas

Ha presentado alegaciones al PGOU sobre la «edificabilidad cero» en el entorno del recinto de Las Canteras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas puertorrealeños han presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo una serie de alegaciones a la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Cabe recordar que la primera propuesta de plan emanada del Ayuntamiento puertorrealeño fue rechazada por la Junta de Andalucía, de ahí que se tenga que haber abierto este proceso de revisión del documento original.

«Nos oponemos al traslado del recinto ferial a Las Aletas, porque lo que se busca es liberar espacio en el recinto ferial para construir frente a Las Canteras, algo que consideramos perjudicial para la supervivencia del pinar. Por otra parte, trasladar la Feria al futuro parque tecnológico de Las Aletas es absurdo, ya que éste debe servir para generar empleo, actividad y desarrollo económico», comentó el concejal y portavoz del PSOE en la Gerencia de Urbanismo, Pedro Romero.

El objetivo de los socialistas es mantener la Feria en el actual recinto, «que deberá ser calificado como zona de edificabilidad cero», y aprovechar su uso durante el resto del año mediante instalaciones temporales que permitan albergar actividades socio-culturales, como exposiciones, mercadillos, y otras.

Viviendas

Otras de las alegaciones incluidas por el grupo municipal socialista es la igualdad de alturas máximas en las viviendas del Barrio Jarana, o la urbanización de los terrenos comprendidos entre el hospital clínico y la antigua carretera nacional IV, enlazando con un espacio urbanizado el nuevo apeadero del tren y el centro clínico universitario. «Lo que facilitaría el tránsito de personas entre el complejo sanitario y el acceso al ferrocarril, además de poder aprovecharse la zona con espacios de aparcamiento y otras instalaciones que enriquezcan el entorno del hospital», comentó Romero.

Otra propuesta presentada es la transformación del paseo marítimo, en un lugar de actividades de ocio, culturales y de hostelería, «de manera que se desarrolle el tremendo potencial de este espacio, que actualmente se encuentra totalmente desaprovechado», concluyó el concejal socialista.