Imagen del lugar de los hechos. / Antonio Vázquez
puerto real-tiroteo en el marquesado

La policía busca en los alrededores a los dos presuntos autores de los disparos

La familia de las víctimas niega la hipótesis del ajuste de cuentas y apunta a un posible robo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía está realizando rastreos por las cañadas y vías pecuarias cercanas a la zona de la Chacona, en Puerto Real, donde la pasada madrugada se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a una joven de 20 años y heridas a otras tres personas, en busca de los dos presuntos autores del suceso.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la policía está peinando todas las posibles salidas de la pedanía de Puerto Real, ya que, según testigos presenciales, los dos jóvenes presuntos autores de los disparos salieron del lugar de los hechos en un vehículo de color oscuro dirección Puerto Real.

Los hechos comenzaron sobre la una y media de la madrugada cuando la Policía fue alertada de que un hombre de 48 años había recibido un disparo en un muslo en una vivienda del carril Colibrí, en el núcleo de El Marquesado, tras lo que se produjo un nuevo tiroteo en el carril Zurraque del lugar de La Chacona.

En este último, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, murió de un tiro de escopeta realizado a corta distancia la joven T.L.A., de 20 años, y sufrieron heridas de diversa consideración su madre, de 65 años, y un joven de 20, tras irrumpir dos individuos en la casa y emprenderla a tiros con sus ocupantes.

Según la familia, las víctimas "se despertaron después de escuchar mucho ruido" y vieron a dos jóvenes que les encañonaron "desde muy cerca, a bocajarro".

Las fuentes han insistido en que creen que el móvil es el robo porque, antes del tiroteo, los presuntos autores robaron en otra vivienda familiar, que estaba desocupada y situada cerca de donde vive el hombre herido con un disparo en la pierna, además de que han elegido las zonas "más oscuras y apartadas" de estos núcleos rurales del término de Puerto Real.

No obstante, no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por asuntos de droga, pues en una de las fincas han hallado varios pies cultivados de cáñamo, planta de cuyas hojas se obtiene grifa o marihuana y cuya savia desecada se convierte en hachís.

La joven fallecida tena un bebé de unos dos meses, según las fuentes familiares, que han añadido que el hombre de 48 años herido en el primer tiroteo que se produjo en la otra vivienda, en el carril Colibrí, es vecino de un familiar de los tiroteados en la otra casa, conocido de ellos y con quien mantienen un buen trato.

El joven herido supera su intervención

Fuentes sanitarias informaron de que R.L.A., de 22 años y hermano de la joven de 20 años fallecida a consecuencia de estos disparos, ha superado satisfactoriamente la operación quirúrgica a la que ha sido sometido esta tarde en el hospital de Puerto Real, donde los cirujanos le han operado de una perforación intestinal derivada de los múltiples impactos de perdigones encajados durante el tiroteo.

Así, los médicos creen que la vida del joven no corre peligro mientras su madre, de 65 años y que había recibido un impacto de perdigones en el abdómen con las heridas de mayor gravedad entre los supervivientes del tiroteo, permanece estable y en situación de post operatorio tras haber sido intervenida quirúrgicamente esta misma madrugada dada la seriedad de sus lesiones.