tribunales-el puerto

Condenado a diez años y medio de cárcel por intentar asesinar a su mujer

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2006 cuando el acusado, tras mantener una discusión con su víctima, fue a la cocina y cogió un cuchillo con 19 centímetros de hoja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a diez años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su esposa con un cuchillo en el año 2006 en El Puerto de Santa María, teniendo la víctima que refugiarse en casa de unos vecinos para salvar su vida.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron en septiembre de 2006 cuando el acusado tras mantener una discusión con su víctima, con la que estaba casado desde hacía más de 30 años, fue a la cocina y cogió un cuchillo con 19 centímetros de hoja.

Así, aprovechando que la mujer estaba de espaldas intentando hablar por teléfono, le asestó varias cuchilladas. Finalmente, la mujer pudo huir por las escaleras, aunque perseguida por el acusado, y refugiarse en la casa de un vecino.

Durante la celebración del juicio, el acusado manifestó que fue la mujer la que cogió el cuchillo y que se enzarzaron en una pelea e insistió en su inocencia y en que sus hijos querían echarle "tierra encima". Por ello, su defensa solicitó una condena por un delito de lesiones, fijada, con los atenuantes, en torno a un año de prisión.

Por su parte, uno de los hijos relató que el mismo día de los hechos, por la mañana, el padre había cortado la goma del gas, lo cual hizo que se despertaran por el olor. Así, señaló que al acudir al salón, encontraron al padre fumando un cigarrillo sentado en el sofá. En este sentido, añadió que después de los hechos, hallaron cartas del padre en las que escribía que "se iba a matar pero se iba llevar a todo el mundo por delante".

Otro de los hijos que declaró en el juicio en calidad de testigo aseguró en la relación al presunto intento de su padre de dar muerte a su madre que "sabía que algún día pasaría una cosa así". Además, al igual que su hermano, señaló que había visto como su padre maltrataba a su madre durante años y ambos coincidieron en relatar como estando la mujer embarazada de su hermana menor, el padre intentó pegarle una patada en la barriga. MIEDO.

Por su parte, la mujer relató los hechos y manifestó que seguía teniendo "mucho miedo". Además, añadió que creía que cuando el marido saliera en libertad (está en prisión desde que ocurrieron los hechos en septiembre de 2006) le volvería a hacer algo.

En este sentido, tanto los forenses como los psicólogos que declararon coincidieron en señalar que la víctima sufría un trastorno postraumático que le hacía incluso temblar y tener taquicardia cuando veía por la calle a algún hombre que se pareciera a su marido. Además, indicaron que se ajustaba al patrón de una mujer que había sufrido malos tratos.

Finalmente, la Audiencia condenó al hombre a diez años de prisión, nueve por un delito de asesinato en grado de tentativa y un año y medio por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.