POLÉMICA. La ministra Bibiana Aído en la portada de 'Zero'. / CEDIDA
Contraportada

Bibiana más allá del arco iris

La Ministra de Igualdad hace de Dorothy en la portada de la revista 'Zero' de julio «contra la invisibilidad lésbica»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede equivocarse más o menos y enfadar a la tribu de los columnistas pero no hay duda de que, desde que juró el cargo, la ministra más joven de la historia de la democracia está en boca de todos. Y en las portadas. La última que protagoniza Bibiana Aído es la de Zero, vestida de Dorothy y atacando «la invisibilidad lésbica». Ahí es nada.

La historia Over the raimbow de Bibiana coincide con la celebración del Orgullo, hoy. Así, la suya es la entrevista central del número de julio. La ministra más joven de la democracia participará en la cabecera de la marcha estatal del 5 de julio en Madrid, que llevará por lema Por la visibilidad lésbica, y denuncia que a las lesbianas se les trata «como si no existieran».

Aparece en la portada junto con otras tres personas (un gay, una lesbiana y un transexual) y un perro, cual Dorothy en El Mago de Oz. La protagonista de la película «se rodeó de personajes que tenían carencias y por ello se sentían diferentes a los demás. Ciudad Esmeralda representa el lugar en el que no hay prejuicios y sí mucha igualdad», dicen desde la revista. Y esa es la idea de la portada, el camino de baldosas amarillas que la Ministra tendrá que «seguir hacia la igualdad, en este caso del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, representado de forma metafórica en la portada». Firma la foto Eduardo Rubaudonadeu, como la mayoría de las portadas de la revista, y fuentes de la publicación aseguran que llega alos quioscos «sin retoques».

Discriminación

Zero la define como «la ministra contra el machismo mediático» y el reportaje se titula: Miembras somos todos. Durante la entrevista, Aído señala que «la principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales». «Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran. ¿Por qué les cuesta más salir del armario? Pues creo que influye esa historia, el que siempre ha estado peor visto la mujer lesbiana que el hombre gay. Es esa doble discriminación», agrega.