
La empresa Iberinsa redactará el primer proyecto de obras en Las Aletas
Con un presupuesto de 984.000 euros, muy por debajo del previsto, dispondrá de seis meses para entregar los documentos de las infraestructuras del parque El Consejo Rector del consorcio aprueba el presupuesto para 2009, que ascenderá a 36,4 millones de euros y que se dedicarán a la ejecución de trabajos
Actualizado: GuardarLa empresa Iberinsa, perteneciente al grupo Acciona, será la encargada de redactar el proyecto constructivo y del viario estructurante del parque de Las Aletas; dicho de otro modo, las infraestructuras necesarias para el funcionamiento del polígono científico tecnológico, servicios hidráulicos y de accesos al parque. Dispondrá de seis meses para entregar los trabajos, cuya realización contará con un presupuesto de 984.000 euros. Esta cifra supone una reducción respecto a la estimación de coste que hizo el Consorcio sobre la elaboración de estos estudios, que fue de 1,2 millones de euros. A este concurso se presentaron 13 ofertas, entre las que se encontraban varias uniones temporales de empresas.
El Consejo Rector del Consorcio aprobó en la reunión que tuvo lugar ayer su presupuesto para el año 2009, que ascenderán a 30,4 millones. Las principales partidas se destinarán a la ejecución de obras de infraestructuras (20,7 millones de euros) y, en menor medida, a proyectos de obra y urbanización (5,2 millones de euros); se invertirán durante el próximo ejercicio 1,75 millones de euros en la conexión conveniada con el Ministerio de Fomento entre el parque con el Bajo de la Cabezuela; y 350.000 euros en investigación, desarrollo e innovación.
Plan comercial
La presidenta del Consorcio, Juana María Lázaro, anunció que se va a elaborar un plan comercial. El objetivo de este documento será el establecimiento de las bases sobre las que se actuarán para trabajar en la atracción de industrias y empresas para que se implanten en el futuro parque de Las Aletas. A este respecto, Lázaro apuntó que han recibido numerosas peticiones de información por parte de diferentes compañías para su posible incorporación a alguna de las cuatro áreas funcionales del polígono (logística, empresarial, tecnológica y medioambiental). El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se incorporó ayer como nuevo vicepresidente del Consorcio. En la próxima reunión del Consejo Rector se incorporarán el Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación como miembros de pleno derecho de este órgano.
jlopez@lavozdigital.es