Cultura

El Colegio San Felipe Neri acogerá el nuevo Salón del Cómic 'Ciudad de Cádiz'

La Delegación de Juventud comenzará a perfilar los detalles del evento la próxima semana, aunque el certamen no se celebrará hasta el año que viene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rico imaginario de los cómics se cuela por fin en la vida cultural gaditana tras el éxito de las dos primeras ediciones del Salón del Manga, impulsado por la asociación juvenil Anirise. Ahora, esta experiencia ha dado pie a la puesta en marcha de una nueva iniciativa que tendrá a las viñetas como grandes protagonistas. El consistorio gaditano prepara así la celebración de un salón del tebeo para la primavera del año que viene. El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, tiene previsto iniciar, a partir de la próxima semana, todos los preparativos del futuro Salón del Cómic Ciudad de Cádiz, una nueva forma de ocio destinada al disfrute de las familias gaditanas que verá la luz el próximo 2009.

No obstante, los primeros pasos de este proyecto se llevarán a cabo a partir de la próxima semana. De esta manera, los responsables de la delegación se reunirán dentro de tres días con una comisión de expertos para comenzar a perfilar lo que será el Salón del Cómic Ciudad de Cádiz, un certamen que pretende ser un referente para los más fervientes aficionados al inagotable universo creativo de las viñetas, al igual que ya sucede con el Salón Manga que este año celebrará su tercera edición.

Primera cita

La comisión, que se reunirá por primera vez el miércoles en la Casa de la Juventud, estará formada por grandes expertos en la materia: el escritor y guionista Rafael Marín, el humorista gráfico Melchor Prats (Mel), el dibujante y gerente de la tienda de cómics Leviatán, Francisco José Asencio, el guionista José Luis Vidal, un representante de Diario de Cádiz y personal técnico de la Delegación de Juventud.

En este primer foro de discusión, el grupo de especialistas establecerá las bases para comenzar a preparar una muestra que tendrá carácter anual y cuya primera edición se celebrará en el Colegio San Felipe Neri de la capital la próxima primavera.

El Área de Familia, a través de la Delegación de Juventud, se plantea como objetivo principal del Salón del Cómic Ciudad de Cádiz, fomentar la creación de un nuevo espacio de ocio y entretenimiento no sólo dirigido a los jóvenes, sino también a los adultos. También pretende convertir este certamen de nuevo cuño en un punto de encuentro imprescindible en la agenda de todos los seguidores de este género literario, el cómic, que sin duda contribuitrá a potenciar el hábito de lectura de la población infantil y juvenil de la localidad.

Otra de las finalidades que persigue el Ayuntamiento de Cádiz con esta iniciativa cultural es aumentar la oferta de ocio juvenil en la ciudad, ofreciendo un espacio diferente a los jóvenes para que disfruten de un amplio abanico de actividades lúdicas, siempre con un fondo cultural, como conferencias, talleres, exposiciones o clases magistrales.