OTRA VEZ. Los vecinos volvieron a Santa María del Mar. / M. G.
CÁDIZ

El anuncio del nuevo proyecto en la plaza de Santa María del Mar no para las movilizaciones

Los vecinos y usuarios de la zona volvieron a concentrarse para rechazar la construcción de un quiosco-bar La plataforma ha recogido 1.500 firmas en tres semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos y usuarios de la plaza de Santa María del Mar volvieron ayer a su cita en este espacio para rechazar el proyecto municipal de construir un quiosco-bar con mirador. Más de 200 personas, un centenar menos que la semana pasada, se concentraron en el centro de esta superficie con pancartas y cartulinas en contra de la edificación del restaurante, un día después de que el Ayuntamiento de Cádiz anunciarse la modificación del proyecto «para mejorar su uso público y hacer compatible la actividad hostelera».

La plataforma ha recogido 1.500 firmas en tres semanas. Su portavoz, Bartolomé Pozuelo, señaló que «los usuarios queremos que la plaza esté libre porque, además, el proyecto incumple el Plan General de Ordenación Urbana». Pozuelo añadió que «la alcaldesa, Teófila Martínez, para evitar el sobresalto de los ciudadanos que se reúnen en esta plaza debe responder a la pregunta: ¿se va a cumplir el PGOU en esta plaza?».

Acudirán al pleno

Los manifestantes eligieron ayer a los portavoces que acudirán el 6 de junio al Pleno del Ayuntamiento para exponer sus quejas por la edificación del quiosco-bar. Junto a Bartolomé Pozuelo acudirá el representante de la A. VV. Cádiz Centro, José Galindo.

Los usuarios anunciaron que «no acabaremos con las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento descarte definitivamente instalar el restaurante». Los usuarios fueron citados el próximo martes a las 20.30 horas. Para finalizar la concentración se cogieron de las manos y rodearon la plaza. Por su parte el PSOE ha pedido que el equipo de Gobierno reconozca la ilegalidad del plan ideado.