Las pantallas afectan a un centro escolar, según los socialistas

El PSOE defenderá en el pleno la "ilegalidad" de las antenas ilegales de Segunda Aguada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos de Segunda Aguada recoge 4.000 firmas para exigir al Ayuntamiento la retirada de las pantallas en el barrio

El Grupo Socialista municipal pedirá la retirada de las cuatro antenas de teléfono móvil, en el barrio de Segunda Aguada de Cádiz, por considerar "que son ilegales". La concejal del PSOE, Carolina Camacho defiende que "se retiren todas las antenas que no cumplen las ordenanzas municipales", contenidas en el PGOU, una norma que regula el urbanismo en la ciudad desde 1995.

La propuesta, que parte de una iniciativa vecinal, de la asociación del Barrio de Segunda Aguada, será llevada al próximo pleno muncipal en el ayuntamiento.

La asociación ha recogido unas 4.000 firmas de rechazo, que entregarán este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz.

EL PSOE apoya que se retiren estas pantallas. Se basan en la Ordenanza Municipal para la Instalación y Funcionamiento de Instalaciones de Radio Comunicación; una regla que está en funcionamiento en Cádiz desde el 28 de junio de 2002.

La norma en su artículo 12, obliga a que la distancia de seguridad "entre las antenas de las estaciones base (...) en caso de proximidad de centros educativos, sanitarios, asistenciales o geriátricos (...) en ningún caso sean inferiores a 52 metros".

Algo que se incumple en el barrio, según Camacho: "La distancia de las cuatro antenas están mucho más cerca de lo que ordena la norma, y afecta al Colegio Público Andalucía".