PLAN DE CALIDAD. Los profesores rechazan los incentivos. / F. J.
CÁDIZ

Los docentes gaditanos están llamados mañana a la huelga general de la enseñanza

Los sindicatos CGT, APIA, SADI, SIEP y USTEA han convocado para mañana una huelga general en los centros educativos andaluces para exigir la retirada del Plan de calidad en la mejora de la enseñanza establecido por la Consejería de Educación. Algunos de estos sindicatos fletarán autobuses para que los docentes gaditanos, que también están llamados a este paro, puedan viajar a la capital hispalense mañana, donde tendrá lugar una manifestación con representantes de todas las provincias andaluzas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con este programa, la Junta prometió un incentivo de hasta 7.000 euros para aquellos centros que lograran mejorar sus resultados, y que ha sido rechazado por los profesores, los cuales llevarán a cabo mañana una manifestación en Sevilla. En su lugar, los sindicatos reclaman una subida salarial de 300 euros mensuales, que supondría un incremento anual de 3.600 euros, una cantidad que durante cuatro años rebasaría ampliamente los incentivos prometidos por la Administración autonómica. Otra de las reivindicaciones es la reducción del horario lectivo; el incremento real de plantillas en todos los centros educativos y la disminución de la ratio de alumnos en las aulas. También piden más estabilidad para el personal interino y más inversión en educación.

Los colegios e institutos de la provincia de Cádiz ya han comenzado a informar a los padres y alumnos de este paro, ya que algunos de los afectados ejercerá su derecho a la huelga. No obstante, los centros permanecerán abiertos durante el horario lectivo y se mantendrá la normalidad académica en la medida de lo posible, o en su caso, los centros funcionarán con los servicios mínimos.

nagrafojo@lavozdigital.es