La participación en el certamen ha sido masiva. / Nuria Reina
AND-ANIMALES-FESTIVAL

Quinientos perros participan en el III Festival Canino

En esta tercera edición se han batido todos los récords de participación, ya que en la anterior edición de 2007 los participantes ascendieron a 300

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 500 perros han participado hoy en Cádiz en el III Festival Canino, que ha contado con una gymkana, una exhibición y otras actividades lúdicas organizadas por el consistorio gaditano.

Según han dicho fuentes municipales, en esta tercera edición se han batido todos los récords de participación, ya que en la anterior edición de 2007 los participantes ascendieron a tan solo 300.

Además, ha habido una "extraordinaria" demanda de dueños y perros de otras localidades de la Bahía de Cádiz, como San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana o Jerez.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha diseñado una jornada con objeto de sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, así como la puesta en valor del animal, "pero abordándolo desde un punto de vista festivo, lúdico y divertido", ha matizado la concejal de Parques y Jardines y Salud, Carmen Obregón.

El programa de esta tercera edición ha contado con un concurso canino, una gymkana, una exhibición y diferentes actividades lúdicas.

El evento se ha desarrollado en los Jardines de Valera con 16 stands del Ayuntamiento de Cádiz, de Royal Canin, del Colegio de Veterinarios de Cádiz y de colectivos ecologistas de la ciudad como la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y AGADEN.