REUNIÓN. El escritor jerezano (en el centro) presidió la reunión del Patronato de la Fundación. / LA VOZ
Cultura

El Patronato de la Fundación Caballero Bonald ultima los preparativos del Congreso Literario

Versará sobre la literatura del siglo XXI y pretende fijar buena parte de la atención sobre los nuevos creadores Tendrá como telón de fondo las tecnologías informáticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de la Fundación Caballero Bonald celebró ayer una nueva reunión, que estuvo presidida por el insigne escritor jerezano y titular de esta entidad y a la que asistió también la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. La misma sirvió para aprobar la memoria de actividades de 2007, quedando constancia de la calidad de la programación literaria organizada por la fundación. De todas las acciones organizadas se destacó la celebración del IX Congreso Literario, que se desarrolló el pasado mes de octubre sobre literatura y periodismo.

La cita sirvió también para informar sobre los preparativos de la décima edición del congreso, que se celebrará a finales de año y que, como ya fue anunciado semanas atrás, llevará por título Las sílabas del futuro. Una meditación sobre la Literatura del siglo XXI, con el que se busca fijar la atención sobre los nuevos creadores.

Pilar Sánchez se manifestó satisfecha con la elección del tema elegido, «un contenido fantástico en un momento oportuno», y con el desarrollo de los trabajos y preparativos previos. También se refirió «a la creciente notabilidad del Premio de Ensayo Caballero Bonald, cada vez más prestigioso y mejor considerado entre los escritores y críticos españoles». Igualmente destacó la presentación el próximo 28 de mayo del número 9 de la revista Campo de Agramante en Madrid, ante los medios de comunicación nacionales, «un acto que servirá para visualizar la interesante proyección de futuro a la Fundación Caballero Bonald».

Relevante

Por su parte, José Manuel Caballero Bonald, en calidad de presidente de la Fundación, avanzó que el proyecto del próximo congreso literario está bastante bien estructurado.

Adelantó al respecto que será un encuentro muy «interesante y especialmente relevante, porque abordará la literatura que se va a hacer inmediatamente en el siglo XXI, qué va a ocurrir con la literatura, con la participación de especialistas, y con el fondo de las nuevas técnicas informáticas».