delphi

La formación completa a los extrabajadores de Delphi costará 35 millones de euros

El coste se reparte entre las tres fases de las que consta el proceso, que empezó en noviembre del año pasado y terminará en diciembre de 2008

A. M. / Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha hecho público el primer balance general del proceso formativo de los ex trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real. En total, la inversión global de la Consejería de Empleo, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ascenderá a poco más de 35 millones de euros.

El coste se reparte entre las tres fases de las que consta el proceso, que empezó en noviembre del año pasado y terminará en diciembre de 2008. Especialmente caro será el último tramo formativo (que comenzó, precisamente, la semana pasada), que supondrá un gasto de 23 millones de euros. A este último tramo han llegado 1.525 ex empleados de la factoría, ya que unos 140 se han acogido a las prejubilaciones.

Esta tercera fase formativa es la más específica y orientada hacia una salida laboral, "de forma que se consiga la empleabilidad efectiva de todos los implicados", ha especificado en rueda de prensa el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. Otras grandes cifras de todo el ciclo formativo son que se han necesitado (o necesitarán) 328 profesores y, al término de la enseñanza, se habrán impartido 126.000 horas de clase.