CÁDIZ

División de opiniones sobre la escultura de la Constitución de 1978

El foro de LA VOZ recibió durante el día de ayer numerosos mensajes en lavozdigital.es referidos a la noticia sobre la colocación del monumento a la Constitución de 1978 en las Puertas de Tierra, una escultura del artista gaditano Luis Quintero que ha sido polémica desde que se conoció el boceto de la obra. En esta página ofrecemos algunos de estos comentarios, que pueden ver en la web. hazte Oír: Queremos saber su opinión. Envíe comentarios a las noticias publicadas en LA VOZ y participa en: http://blogs.lavozdigital.es 'Isla' dice: «Luis es un buen artista y hay que darle tiempo a la obra para que encaje en su entorno. Si los vecinos fueran los que dijeran qué se pone y qué no en la ciudad, con la culturilla que hay por aquí, tendríamos sólo macetas con geranios, rejas y poco mas. Nunca se habría hecho el guggenheim. De todos modos, no me parece afortunada la obra, creo que no habla de la Constitución, ni de sus valores. Más bien parece una caricatura».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Caluispa'dice: «Este pájaro es positivo, un nuevo símbolo de Cádiz, de la libertad que vuela y una jaula de la opresión. Estéticamente es precioso. Las ciudades modernas como Bilbao, Madrid, Valencia etc. ya están adornando sus avenidas con este tipo de esculturas. Incluso puede hasta ser el nuevo punto de encuetro de los ascensos del Cádiz».

'Carlos Fdz. Glz.'dice: «Estoy de acuerdo que hay que contar con el producto de la tierra. Desconozco la trayectoria de este artista, pero lo que me parece grave es que no se tengan en cuenta otras ideas y pongan ese pájaro -según mi opinión bastante antiestético- de buenas a primeras en un lugar tan importante y transcurrido. Nuestra Constitución se merece algo mejor».

'Joselillo'dice: «A mí particularmente no me gusta. Además pienso que eso lo hago hasta yo. Me esperaba algo más, la verdad. Pensaba que iba a ser un monumento más alto y más característico. Y ya que representa la libertad, pienso que debería tener unas grandes alas abiertas».

'Lucía'dice: «Pues lo veo muy original y el árbol que allí existía no valía nada, es una nueva imagen de la ciudad y hecha por un gran artista. Seguro que algunos prefieren un cuarteto y menos cultura. Esto es desgraciadamente Cádiz cuna del horterismo».

'Pringaos'dice: «Esta obra esta realizada por un pintor/escultor/artista de Cádiz llamado Luis Quintero. Ademas de ser de Cádiz como cualquier endiosado del carnaval, nunca renegó de su procedencia, se ha llevado premios internacionales y aquí no se le ha hecho justicia hasta ahora.... Aquí solo vale el carnaval. Mas feo me parece a mi el busto de Paco Alba y ahí está, que no todo es carnaval aquí¿¿¿¿ Un poco de cultura¿¿¿¿¿ Animo Luis, nos encanta tu obra. PD: Para los analfabetos: El museo de Cádiz tiene varias obra de este artista entre sus vitrinas».

'Celia Fernández'dice: «Se han dejado una carroza del carnaval en las Puertas de Tierras de Cádiz... la del pajarito!... que poca estética, que mal gusto...que la quiten cuando antes¿...