
La Policía Local da marcha atrás y no convocará protestas durante la Feria
Ayuntamiento y sindicatos mantuvieron ayer una reunión para acercar posturas Recursos ha prometido mejoras económicas y sociales dentro del nuevo convenio
Actualizado: GuardarLa amenaza de nuevas protestas se ha desvanecido y el Gobierno municipal puede respirar tranquilo porque, al menos en lo referente a la Policía Local, la celebración de la Feria no se verá empañada por movilizaciones sindicales. Ayer se produjo otra reunión entre el delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, y los distintos sindicatos, con el fin de negociar el nuevo convenio colectivo. Un encuentro que en principio dio sus frutos, ya que tras estas conversaciones el Sindicato Independiente de la Policía ha decidido descartar la posibilidad de adoptar medidas de presión, coincidiendo con la semana de Feria.
Según fuentes del SIP, la buena predisposición municipal ha fomentado el entendimiento, por lo que los agentes han depositado sus esperanzas en que las posturas terminen por acercarse definitivamente. «Hay una actitud de negociación por parte del Ayuntamiento, por lo que no tenemos previsto realizar movilizaciones. Por el momento nos consideramos satisfechos, si es que no cambian las cosas». Como explicaron desde el sindicato, Recursos ha mejorado su propuesta inicial aumentando el paquete de ayudas sociales, a través de un documento que aún no ha sido estudiado por los funcionarios.
El escrito, que será desglosado pormenorizadamente por los afectados cuando terminen las fiestas, incluye beneficios en lo que se refiere a permisos, horas extraordinarias y demás medidas de este tipo, que constituía una de las peticiones expresas del colectivo. En lo que respecta a los salarios, ya en su momento los policías calificaron de «ridícula» la propuesta de incrementarlos en un 2%, por lo que ahora han acogido de buen grado una subida mayor, que también está por concretar.
«Habrá que estudiar la propuesta económica -subraya el SIP-, porque han hablado de subir más del 2%, pero la cantidad aún está por determinar. Lo importante es que la negociación sigue abierta». El Ayuntamiento, por su parte, ha valorado positivamente el desarrollo del encuentro mantenido ayer con los sindicatos. A través de un comunicado, Bermúdez resaltó el ofrecimiento de mejoras tanto sociales como económicas en el marco del convenio colectivo, que deberán ser ponderadas por los trabajadores, antes de dar una respuesta firme.
El delegado mostró una actitud esperanzadora, declarando que «tanto Ayuntamiento como sindicatos daremos un paso adelante en la negociación. Yo soy optimista, porque todos tenemos ganas de tener pronto un convenio que satisfaga a ambas partes».