incorporará un hotel para animales de compañía y un cementErio

Las obras del centro de recogida de animales de la Bahía comenzarán antes del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de construcción del que será el centro de recogida de animales de la Bahía comenzarán antes del verano, según ha informado hoy el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, Felipe Márquez. El Ayuntamiento de Chiclana ha cedido un terreno que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. Los trabajos están presupuestados en 1,7 millones de euros.

Márquez ha asegurado que la empresa Cemabasa presentará en el plazo de una semana los costes de gestión de este servicio. Las obras durarán poco más de un año. Durante este tiempo, se utilizarán las instalaciones que posee el Consistorio jerezano para la prestación de este servicio.

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que la Diputación Provincial se ha comprometido a sufragar los gastos de esta prestación para los municipios de menos de 20.000 habitantes de La Janda.

Este nuevo centro no sólo servirá para recoger los animales vagabundos, sino que incorporará un hotel para animales de compañía, así como un cementerio.