EN CARRANZA. Fernando Vázquez es el entrenador mejor colocado para sentarse en el banquillo del Cádiz. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Fernando Vázquez es el técnico elegido y hoy debe responder a la oferta del Cádiz

Barla y Puig negociaron en Madrid durante cerca de ocho horas con el representante del técnico gallego, que firmará por lo que resta de campaña y una temporada más Ha pedido tiempo y tiene de plazo hasta el mediodía para contestar; sólo existe una pequeña diferencia económica, y si no hay acuerdo es Paco Flores quien está en la recámara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Vázquez. Ese es el entrenador elegido por el Cádiz para encabezar un proyecto con destino a Primera División. Paco Puig y José Manuel Barla estuvieron negociando ayer en Madrid con su representante, Eduardo Ipiens, durante cerca de ocho horas. Las posturas ya están tomadas, pero el técnico gallego ha pedido un plazo para pensárselo y tiene hasta las doce del mediodía de hoy para contestar. Sólo existen unas pequeñas diferencias económicas, en concepto de primas, pero la predisposición es muy buena por ambas partes.

El propio Antonio Muñoz hablaba por la mañana de terna cuando en realidad ya tenía a un favorito. Y sus primeras palabras sorprendieron. Paco Puig y José Manuel Barla aseguraban 24 horas antes que el técnico firmaría por sólo diez jornadas (hasta final de campaña) pues no querían limitarse de cara al futuro (se habla de interés por tener a Alcaraz y Espárrago) cuando la permanencia es un objetivo relativamente fácil.

Para el futuro

Pero al final, donde dije digo digo Diego. El dueño de la entidad rectificaba su postura inicial y declaraba que el nuevo entrenador firmaría hasta 2009. Es decir, diez partidos y una temporada más. «Estamos trabajando de cara a la próxima campaña», se excusa Muñoz. La realidad es que los técnicos de perfil más alto y con más experiencia en la categoría se negaban en rotundo a trabajar tan sólo dos meses y medio e imponían esa condición. Julián Rubio era de los pocos que aceptaban esta circunstancia, convencido de que demostraría en el campo que podía ser el preparador idóneo. «Si conseguimos un entrenador de reconocida solvencia, se logrará antes la permanencia», comenta el presidente.

Vázquez, que esta misma campaña rechazó una oferta del Betis para sustituir a Cúper, está animado y ve con buenos ojos el banquillo de Carranza. Conoce a la perfección la situación de la plantilla (coincidió con Gustavo López y Casas), y le seduce el proyecto de Antonio Muñoz, que no es otro que ascender a Primera División el año próximo. Al menos, el de Castrofeito sólo contempla esa posibilidad, y exigirá una plantilla acorde con los objetivos.

Un entrenador caro

Hoy debe responder antes del mediodía. Si su contestación es positiva, dirigirá su primera sesión el jueves y será el responsable ante el Albacete el próximo domingo. Si es negativa, para sorpresa de todos, se tendría que poner en marcha el plan B, encabezado por Paco Flores, quien también ha pedido otro año de contrato. Y tampoco se puede descartar a Rubio.

El presidente está dispuesto a gastarse los cuartos como es necesario cuando se aspira a estar en los puestos altos de la tabla. «Este técnico es caro, porque es de nivel». Estalla en el momento en que se pone en duda la intención de gastar dinero. «Me colgaron el sambenito de pesetero, y ese es vuestro mayor error» (afirma dirigiéndose a los periodistas)».

Y tira de la historia para respaldar sus actuaciones. «En 2001 hacía falta la política económica que se hizo en esa época, de austeridad. Pero cuando retomamos se tuvo que hacer frente a un déficit de cinco millones de euros, con la venta de Sesma por parte del anterior grupo, y De Lobos por nuestra parte» en el mercado de invierno. Aquí, Antonio Muñoz se contradice totalmente con lo que dijo hace poco más de tres meses, cuando justificó el traspaso del argentino argumentando que no podían seguir cortando su proyección. «Sabemos hacer en cada momento lo que creemos más conveniente, y saber administrar aquí se llama ser pesetero».