SALUD

El SAS adelanta las vacunas de sarampión en niños debido a un brote en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido que las vacunas que corresponden según el calendario de vacunación de Andalucía a la edad de 15 meses, se adelante a todos los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 meses en el Campo de Gibraltar, debido a los últimos casos de esta enfermedad diagnosticados en la comarca.

Entre esas vacunas, según ha informado la Consejería de Salud en una nota, se encuentra la conocida como Triple Vírica, que engloba al sarampión, paperas y rubeola.

La decisión, que no supone ningún riesgo para los menores, se ha tomado como medida de prevención de esta enfermedad en la población infantil susceptible, es decir, aquella que aún no está vacunada contra el sarampión.

Se trata además de una iniciativa más del protocolo iniciado por la administración sanitaria en las últimas semanas, a la que suman los estudios de convivientes realizados en el entorno familiar, laboral y social de los afectados, o la vacunación al personal sanitario y a los niños de doce meses.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha remitido una carta a los padres de niños de entre 6 y 15 meses para informarles de la situación y solicitarles que acudan con su hijo a su centro de salud o consultorio, donde se procederá a administrar las correspondientes vacunas.