medio ambiente

Sancionado con 100.000 euros el Ayuntamiento de Los Barrios por talar de 12 a 20 hectáreas de árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Los Barrios por el que deberá pagar una multa de 100.000 euros por la tala de 12 y 20 hectáreas de acebuche y algarrobo, según ha informado la asociación ecologista Agaden.

El portavoz del colectivo conservacionista, Juan Antonio Carrasco, ha asegurado que, tras personarse esta mañana en las dependencias de la Delegación de Medio Ambiente, ha conocido que tras la denuncia interpuesta por su formación El Consistorio barreño tendrá que pagar una multa de 100.000 euros por la tala de árboles.

Además, ha indicado que la Junta obliga a las autoridades barreñas a restaurar el ecosistema en la zona en la que se están acometiendo los trabajos para la instalación de una fábrica de la multinacional LPC.

Carrasco ha afirmado que Agaden espera que este sea el primer paso para que las delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas reconozcan la ilegalidad de la construcción de la fábrica de LPC y Polisilicio en terrenos que, según ha destacado, fueron declarados zonas verdes en el plan parcial del PGOU de Los Barrios en 2002.