celebrarán un concierto el próximo viernes en puerto real

La plataforma 'Rock Gaditano en el exilio' se queja del abuso de la autoridad en la celebración de actividades lúdicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Rock gaditano en el exilio' ha remitido un comunicado en el que se queja de las actuaciones policiales en el último evento lúdico - cultural que se celebró el pasado 29 de diciembre en el Falla y la Caleta. El desalojo del concierto del grupo Kambayá el pasado 29 de diciembre con desmedida presencia policial e imposición de absurdas multas antibotellón o la irrupción de la policía es uno de los motivos que alega la organización para explicar la decisión de celebrar el Festival Rock Gaditano en el exilio en la caseta municipal de Puerto Real el próximo sábado a las 13.00 horas.

Asimismo la plataforma quiere denunciar «la actitud de las autoridades locales que en los últimos vienen impidiendo u obstaculizando la celebración de las actividades lúdicas y culturales en las que participamos».

Además, explican que «hechos como las cargas policiales efectuadas en los pasados Carnavales en la Plaza de la Cruz Verde, Plaza en actividades privadas que desarrollamos en nuestros locales contribuyen a nuestro creciente sentimiento de expulsión de la ciudad, como si las dificultades económicas y de vivienda no fueran ya suficientes».

Han explicado que a esta presión se une la intolerancia de las autoridades que discriminan y penalizan ciertas actividades culturales gratuitas e independientes que no entran en sus programas alternativos y que son organizadas por colectivos que no les solicitamos subvenciones ni nos resignamos a homologar nuestro ocio en el botellódromo de la Punta de San Felipe. Así, denunciamos la nula sensibilidad de las autoridades que nos infantilizan lanzándonos incumplidas promesas electorales mientras suprimen la Casa de la Juventud como espacio para conciertos o suspenden, por orden directa, conciertos de Rock en el Pópulo.

La Asociación declara por último: «Queremos poder participar en el desarrollo cultural y artístico en Cádiz. No pedimos subvenciones ni tutela oficial, sólo que dejen de ponernos trabas y restricciones policiales. Queremos poder administrar nuestro ocio de forma independiente y creativa, como lo demuestran los talleres, encuentros, festivales y demás actividades culturales que realizamos día a día. Queremos que se valore el dinámico tejido cultural que somos en lugar de manipularnos y/o castigarnos».