EN MARCHA. Una imagen del proyecto deportivo previsto en el barrio de Astilleros. / LA VOZ
CÁDIZ

La piscina de Astilleros es el único proyecto deportivo aprobado para Cádiz

El problema de falta de instalaciones de este tipo no tiene se solventará, al menos a medio plazo, ya que las administraciones no contemplan nuevas actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz sólo contará a medio plazo con un nuevo equipamiento deportivo. A pesar del importante déficit de este tipo de instalaciones que sufre la ciudad y que refleja un estudio elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, las administraciones sólo han aprobado hasta el momento el proyecto de la piscina de Astilleros para dar respuesta a la gran demanda que existe por parte de los ciudadanos.

El recinto diseñado en el barrio de Astilleros, cuya apertura está prevista para finales de este año, contempla dos piscinas climatizadas destinadas principalmente a los escolares y a los adultos que reclaman, sobre todo, la actividad de natación. Además, se pretende dar servicio a los vecinos del casco histórico que hasta el momento tenían que desplazarse hasta el pabellón Ciudad de Cádiz, situado en Cortadura, para practicar este deporte, ya que en el centro no existen piscinas de este tipo.

Además, también entrará en funcionamiento el pabellón del casco histórico, que acumula ya un retraso de cuatro años y que todavía no está inaugurado.

Estos dos equipamientos, de titularidad municipal, se sumarán a otros que ya están operativos como el polideportivo Francisco Blanca, el complejo Elcano, el Circuito de Carreras y Caminatas, el campo Manuel Irigoyen, el pabellón Fernando Portillo, el campo Pedro Fernández, el estadio Ramón de Carranza y el polideportivo El Náutico.

De barrio

También existen otro tipo de espacios de barrio como los de Puntales, Adolfo de Castro, Gadir, Santa Teresa, Nuestra Señora de Lourdes, Tierno Galván, Nuestra Señora de La Paz, Campo del Sur y el Gimnasio del Cerro del Moro, que en su mayoría son centros escolares y pertenecen a la Junta de Andalucía aunque son abiertos en horario de tarde con la financiación del Ayuntamiento.

También prestan servicio a los ciudadanos otras instalaciones que funcionan en convenio con el Ayuntamiento, como el recinto Juan Meléndez de Loreto, la pista de la Barriada de Trille y la de Buena Vista.

La Junta de Andalucía también tiene otros recintos, como la Residencia de Tiempo Libre.

Por su parte, la alcaldesa Teófila Martínez aseguró que los problemas de suelo que sufre la capital son la causa de la escasez de espacios deportivos y apuntó que más de seis mil niños participan en el programa de deporte escolar municipal.

nagrafojo@lavozdigital.es