CAMPO GIBRALTAR

Un herido grave al explotarle en pleno rostro un transformador en San Roque

Un trabajador de 47 años y origen polaco resultó herido de carácter grave al estallarle en pleno rostro un transformador eléctrico mientras manipulaba sus instrumentos en una estación del polígono industrial de Guadarranque, en San Roque , donde además otros dos empleados resultaron afectados por la explosión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos sucedieron poco antes de las 18.20 horas, cuando estos trabajadores operaban sobre una subestación eléctrica del grupo energético Sevillana Endesa ubicada en la carretera que conduce al polígono de Guadarranque. Por causas que no han trascendido, se produjo una deflagración justo cuando este trabajador estaba manipulando un transformador.

15% de quemaduras

La explosión le ha deparado quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, precisamente en la cara y las manos, con quemaduras de segundo y tercer grado. La explosión provocó una gran columna de humo en las inmediaciones de la subestación.

En torno a las 19.35 horas, el fuego había sido extinguido y el humo despejado gracias a una intervención en la que participaron cuatro dotaciones de bomberos del parque de Guadacorte con una autobomba urbana pesada (P-29) y un vehículo rural (R-29).