RECUERDO. Los obreros faenaron en las naves empresariales hasta hace escasos días. / A. Z.
SAN FERNANDO

El polígono industrial de Puente de Hierro abrirá sus puertas en las próximas semanas

Las obras ya han finalizado en la superficie empresarial y los propietarios de las naves permanecen a la espera del permiso de primera utilización de las mismas El 60% de las naves del recinto ya ha sido adquirido por distintos empresarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), adelantó ayer que el Consistorio isleño preve inaugurar el polígono industrial Puente de Hierro en las próximas semanas. El primer edil aclaró que el complejo comenzará a funcionar con más de la mitad de sus 38 naves empresariales ocupadas. «Las obras de Puente de Hierro ya han finalizado y el 60% de las naves ya han sido adquiridas», detalló el alcalde.

El gerente de la Empresa de Suelo Isleña, Lorenzo Braojos, explicó que sólo la superación de dos trámites municipales separan al polígono industrial de su esperada apertura. El primero de estos trámites es la recepción de las obras de urbanización por parte del Consistorio, mientras que el segundo comprende la concesión del permiso de primera utilización de las naves. Esta última licencia es imprescindible para que los propietarios de las naves puedan adaptar las mismas a sus necesidades.

De Bernardo también indicó que el Ayuntamiento solucionó hace escasos días los problemas de suministro eléctrico que afectaban al polígono. De esta forma, el complejo empresarial ya está en disposición de contratar dicho servicio.

Demoras

Los últimos avances experimentados por Puente de Hierro no hacen olvidar que el complejo entrará en marcha con un retraso de más de un año sobre la fecha prevista de apertura octubre de 2006.

El polígono industrial Puente de Hierro consta de un total de 38 naves, distribuidas en una superficie de 12.900 metros cuadrados. Dos de estas naves conservarán la titularidad municipal y albergarán un centro de actividades náuticas y el servicio eléctrico del Ayuntamiento. La empresa constructora JMR fue la encargada de edificar y urbanizar este parque empresarial, para ello contó con un presupuesto de más de cinco millones de euros.

sanfernando@lavozdigital.es