BORNOS

Diputación inicia una campaña para fomentar el ahorro energético

La Diputación provincial, a través de su Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad (Agencia Provincial de la Energía), y la Unión de Consumidores de Cádiz han comenzado una campaña informativa conjunta para difundir la Guía de buenas prácticas para el ahorro de energía y la optimización de los recursos energéticos, editada a finales del año pasado y de la que se han repartido ya más de 8.000 ejemplares.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer acto de dicha campaña se llevó a cabo ayer en el Instituto El Convento de Bornos, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Energía. Mientras que, en las próximas semanas, recorrerá las localidades serranas de Setenil, Arcos y Algodonales, además de San José del Valle, Chiclana, Conil, Vejer, Chipiona, Rota y Cádiz.

Bajo el lema Cádiz, energía pura, el objetivo de esta serie de charlas es que los ciudadanos asuman la repercusión global de sus actuaciones individuales y locales sobre el medio ambiente y el clima y la importancia de cambiar pequeños hábitos cotidianos. Medidas que van desde la sustitución de bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, hasta reducir un par de grados la calefacción.

De este modo, los organizadores pretenden que diferentes colectivos y escolares aprendan a valorar más la energía, conocer las posibilidades de ahorro y las alternativas hacia un consumo responsable en distintos ámbitos como iluminación, electrodomésticos, climatización, etc.