
Muere en accidente cuando huía de la policía tras matar a un hombre y herir a la mujer e hija en Guadalajara
También fallece el conductor del vehículo contra el que chocó en la fuga
Actualizado: GuardarLa Subdelegación del Gobierno de Guadalajara confirmó anoche la rocambolesca historia sucedida ayer en esta provincia en la que falleció un hombre colombiano asesinado mientras su mujer y su hija de siete años resultaron heridas por arma blanca. El autor del crimen falleció mar tarde en un accidente de tráfico en Madrid cuando huía de la policía. Su coche se saltó la mediana y fue a chocar contra otro vehículo. El conductor de este último también falleció. El responsable de tanto siniestro responde a las iniciales L.E.M.O., de 32 años, que trabajaba en Valdemoro (Madrid).
Ensangrentados
Un vecino de la familia colombiana residente en Guadalajara, Bonifacio Paraíso, fue el primero en llegar al lugar de los hechos tras producirse el suceso sobre las 5.30 de la madrugada. «La mujer pedía auxilio malamente, tenía la cara y el cuerpo ensangrentados y decía que un muchacho los había apuñalado, que su marido no podía respirar y que no aguantaba más. Después pidió un teléfono móvil para llamar a un familiar», según relató este vecino.
La mujer fue evacuada en una ambulancia al Hospital Universitario de Guadalajara al mismo tiempo que su hija, que presentaba varios cortes en las manos, también fue trasladada a este hospital en un coche policial. Aunque se sospecha que este violento suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, los vecinos calificaron a esta familia de «gente corriente y normal». Las investigaciones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que era conocido de las víctimas. Sobre las 12:00 horas los policías se dirigían a Valdemoro para proceder a la localización del presunto asesino, cuando observaron el accidente de tráfico en la M-45.Al comprobar que uno de los vehículos era la furgoneta en la que el supuesto agresor había emprendido la huida, realizaron las oportunas gestiones y confirmaron que la identidad del conductor fallecido se correspondía con la del presunto agresor de la familia.