consejero de Empleo de la junta

Fernández dice que el proceso de Delphi ha sido "ejemplar" por el cumplimiento de todas las medidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, manifestó hoy que el proceso de Delphi ha sido "modélico, ejemplar" e incluso "casi increíble por la exactitud y la puntualidad con la que hemos cumplido todas las medidas".

En declaraciones a los periodistas, el consejero respondió así al ser preguntado por el hecho de que, según el sindicato USO, la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reuniera el martes en Sevilla "sin firmar" el protocolo de adhesión al programa de recolocación --que recoge los derechos y deberes de los ex empleados de la multinacional en relación al plan de acompañamiento social--.

Al respecto, Antonio Fernández dijo que "es una valoración que mira una parte en vez del todo" y se felicitó de haber llegado a seis acuerdos. Además, aclaró que el martes no es que no se haya llegado a ningún acuerdo, sino que se aplazó la última reunión porque terminó muy tarde. También dijo que se van a poner a seleccionar a personas para que entren a trabajar.

No obstante, se mostró confiado en que en la siguiente reunión haya un acuerdo en este proceso, que "se encuentra ya en el tramo final", si bien reconoció que "en este momento, como en todas las cosas, cuando va llegando a su fin, hay algunas discrepancias distintas, pero no hay más que un proceso, que tiene la valoración de haberlo hecho todo por unanimidad".