PERDIDOS EN HONDURAS. En Cayo Cochinos, donde el invierno depara tormentas de varios días de duración y mareas vivas. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

Un clima infernal aguarda en Honduras a los 'Supervivientes'

Lucía Lapiedra, Joselito y Karmele Marchante son parte del grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve Supervivientes a Telecinco y lo hace con la receta clásica: mosquitos, costa tropical y famosos abandonados a su suerte. En esta tercera edición, sin embargo, los responsables del programa aderezan el guiso con novedades destinadas a «apretar aún más las tuercas» a los 13 concursantes; tendrán menos facilidades para obtener comida, pruebas más duras y una meteorología endiablada.

El clima será el factor clave. Por él se ha adelantado la emisión del programa, precisamente. Las ediciones anteriores se realizaron en primavera; ésta, en pleno invierno, también en la franja tropical. En Cayo Cochinos, en la costa norte de Honduras, el invierno depara tormentas de varios días de duración, lluvias que pueden superar los 300 litros por metro cuadrado, menos horas de luz al día y mareas vivas que dificultarán a los concursantes el traslado entre islas y la pesca. Es la lógica del espectáculo, respetar lo que funciona e innovar lo justo para no aburrir al telespectador. «Es un formato de gran solidez y muy vigente todavía, sí que el esquema básico es el mismo pero esta vez hemos ido aún más allá», explica Alberto Carullo, director de antena de Telecinco.

Entre los trece osados concursantes hay caras conocidas por su trayectoria profesional y otras que conforman un popurrí variopinto de famosos de medio pelo. Son siete mujeres: la periodista Karmele Marchante, Estela Giménez, medalla de oro en gimnasia rítmica en Atlanta 96; la ex baloncestista y modelo Nekal Haidari; Miriam Sánchez, más conocida como Lucía Lapiedra, actriz porno; una ex ganadora de Gran Hermano VIP, Ivonne Armant; dos antiguas misses, Lely Céspedes y la venezolana Felisa Gómez. Y, entre los seis hombres, el cantante Joselito (el pequeño ruiseñor), el ex futbolista Patxi Salinas, el cubano Ojani Noa, más conocido como ex marido de Jennifer López que por sus dotes de bailarín y actor; un triunfito de última generación, Leo Segarra, el modelo Míchel Olivares y el actor Miguel Such.

Supervivientes. Perdidos en Honduras arranca hoy jueves a las diez de la noche. Éste será el día de la gala semanal, mientras que los resúmenes diarios se emitirán entre Aquí hay tomate y Yo soy Bea, y habrá un debate en la tarde de los domingos durante las próximas diez semanas. Como maestro de ceremonias repite Jesús Vázquez en el estudio y, en Honduras, Mario Picazo. La tertulia corre a cargo de Emma García, novedad en la terna de presentadores.