HUELGA | AUTOBUSES

Trabajadores de Comes negociarán mañana los servicios mínimos que habrá durante el Carnaval de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de trabajadores de la empresa de autobuses Transportes Generales Comes negociará mañana los servicios mínimos de la huelga, que mantiene desde el pasado diciembre, para los días 1, 2, 3, 9 y 10 de febrero, coincidentes con los Carnavales de Cádiz, y si no hay acuerdo los decretará la Junta de Andalucía.

A través de un comunicado, el comité -en el que están representados los sindicatos CGT, CCOO y UGT- ha explicado que mañana negociarán con la empresa en el Centro de Mediación de Arbitraje y Conciliación (CMAC) los servicios mínimos de la huelga para los Carnavales, que se celebran en Cádiz entre el 31 de enero y el 10 de febrero.

Mientras tanto, la plantilla de toda Andalucía volverá a la huelga en dos paros convocados para este viernes entre las 6.30 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y en buena medida de Jerez de la Frontera, se quedarán sin autobuses durante seis horas.

El aeropuerto de Jerez estará también sin conexión y las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada se verán afectadas por completo.

Por otro lado, el comité ha recordado que este mes ya se convocaron menos paros que en diciembre "para crear un clima negociador".

Los trabajadores de la empresa Comes, alrededor de 270, exigen acabar con las "jornadas intempestivas al volante" pues tienen jornadas de trabajo que superan las 12 horas, lo cual "es un riesgo muy alto de seguridad para la plantilla y la ciudadanía", según el comité.

También exigen recuperar "progresivamente" el poder adquisitivo con una subida del IPC más dos puntos, pues perdieron desde el año 92 un 12%.