C. DE GIBRALTAR

Denuncian al PP de Tarifa por comentarios sexistas en su web

El que fuera alcalde socialista de Tarifa durante doce años, Antonio Ruiz, aseguró ayer que ha presentado una denuncia en la Guardia Civil «contra la página web del PP de Tarifa mantener tanto tiempo ofensivo a las mujeres» dentro de una discusión sobre los presuntos malos tratos psicológicos de un edil del PP a su mujer y anunció que su intención es llevar la denuncia ante el Juzgado de Violencia de Género de Algeciras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ruiz explicó ayer que el comentario decía textualmente: «Maltratar a tu mujer no debiera tener repercusión en la prensa: las pibas se merecen todo lo que les pueda pasar, para eso están a nuestro servicio, son nuestras criadas. Como seres inferiores sometidas al macho y el castigo ejemplar es la única forma de meterlas en vereda».

Según el ex alcalde, el texto «ofensivo y machista» estuvo en el foro «durante muchas horas» antes de que el administrador del mismo lo retirase «desmarcándose de los comentarios», por lo que acudió a la Guardia Civil a presentar una denuncia.

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, exigió a los dirigentes provinciales del PP que «pidan responsabilidades» a los encargados del foro de la página web por «permitir» que se alojen comentarios «terribles».