PROBLEMA. Instalaciones El Refugio de Puerto Real. / A. V.
CÁDIZ

Piden a la Mancomunidad que se haga cargo del servicio de retirada de animales

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cádiz acordaron ayer instar a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz a que estudie la posibilidad de prestar el servicio de retirada de animales. También se aprobó pedir a la Diputación que,de igual forma y por parte de la Delegación correspondiente, realice un estudio para que preste este servicio entre los ayuntamientos de la provincia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, el edil de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, aseguró que este estudio ya se está realizando y que ya se han producido diferentes visitas y reuniones con los responsables técnicos de la Mancomunidad, veterinarios y otros colectivos implicados. Además, acusó a los responsables del PP local de permitir la continuidad del servicio prestado por la perrera El Refugio teniendo conocimiento de las irregularidades que se venían produciendo en las instalaciones ubicadas en Puerto Real.

Por otra parte, criticó la «escasa» aportación económica que realizan los ayuntamientos para este servicio municipal.

Sin embargo, el concejal popular José Blas Fernández aseguró que el Ayuntamiento de Cádiz es el único de los 21 que tenían concertado el servicio con El Refugio que había denunciado en más de una ocasión irregularidades pero puntualizó que al sacar el servicio a concurso y quedar desierto, están obligados a seguir con la empresa que realizaba esta labor. Asimismo, apuntó que la cuantía para la recogida de animales se va incrementando cada año con el IPC y ahora supera los 40.000 euros.