
Los sindicatos piden que se tenga en cuenta la antigüedad de los trabajadores
Una de las exigencias es que se paralice la contratación de nuevos empleados
Actualizado: GuardarEl Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arcos volvió a mantener una nueva reunión, ayer, con miembros del Gobierno municipal, para abordar el tema de las no renovaciones de los trabajadores que concluyen contrato el próximo día 31. En esta reunión, los representantes de los trabajadores pusieron encima de la mesa una serie de exigencias para que el Gobierno las tenga en cuenta, en caso de materializarse los despidos.
Entre las medidas que se proponen, la fundamental es que se tenga en cuenta su propuesta para que se valore la antigüedad de los empleados, a la hora de llevar a cabo los «despidos». En este sentido, el representante de Comisiones Obreras, Luciano Muñoz, aseguró que «no vamos a permitir que se queden trabajando empleados que llevan siete meses en el Ayuntamiento y que se tire a la calle a trabajadores con más de siete años de servicio».
Además, otra de las exigencias es que se paralice la contratación, algo que ya se ha solicitado anteriormente. Al mismo tiempo que piden que se cree una bolsa de trabajo con el personal despedido. Esta bolsa, piden los sindicatos, que sirva para la contratación futura de nuevo personal, en caso de que volviera a hacer falta.
Una vez concluida la reunión, el representante de CC OO cifró el número de «despidos» iniciales en unas 76 personas. Algo que supondría una rebaja sustancial con respecto a las 150 o 200 personas que trascendieron desde un principio, de fuentes cercanas a la delegación de Hacienda, como las que posiblemente no renovarían. No obstante, aseguró que el Equipo de Gobierno no les ha hecho llegar si se irán produciendo en lo que queda de año o si «pararán con estos despidos», aseguró Muñoz.
Por su parte, el Equipo de Gobierno no quiso referirse públicamente al problema laboral. Aunque si acordaron una nueva reunión con los representantes de los trabajadores, que se producirá hoy a las 11 horas.