La Delegación de Fiestas ha organizado un completo programa de actividades

El Cerro de los Mártires acogerá el domingo la romería de los copatronos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque de El Cerro de los Mártires acogerá este domingo la romería de San Servando y San Germán, copatronos de San Fernando, para la cual la Delegación de Fiestas ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada.

Así, a partir de las nueve de la mañana, el programa de la romería dará comienzo con una diana floreada que recorrerá las distintas calles de Buen Pastor, Gallineras y La Almadraba.

A contiuación, a partir de las diez y cuarto, tendrá lugar la concentración a las puertas de la parroquia del Buen Pastor para acompañar a las imágenes de los copatronos que saldrán en romería hasta la ermita de El Cerro.

En la misma, participarán caballistas, charrés y carruajes, además del coro mariano Virgen del Carmen de la Peña C. C.

Los catavinos. Durante el recorrido se realizarán ofrendas por parte de las asociaciones de vecinos Almadraba y Casas Blancas, así como un pequeño homenaje a la virgen del Carmen.

Ya en el Cerro de los Mártires, a las doce horas, se rezará el Ángelus y, a continuación, se celebrará la Santa Misa en la ermita, oficiada por el Reverendo Señor Don Leopoldo Antolín Aguilar, en la que participará el coro Virgen del Carmen.

A partir de las 13 horas comenzarán las distintas actividades organizadas, con talleres infantiles, circuito de mini-golf, paseo de ponys, así como la guardería infantil. Media hora más tarde tendrán lugar las actuaciones musicales del grupo Harmony, el grupo de Lucía Moreno y el coro rociero de la Peña La Inmaculada.

A las seis de la tarde será el rezo del Santo Rosario, tras el cual se dará por finalizada la programación de actos. El delegado específico de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Jesús Perulero, resalta que la presente edición de El Cerro incluye importantes novedades, con el objetivo principal de recuperar el carácter de romería que desde sus orígenes ha tenido la celebración de la festividad de los copatronos de nuestra ciudad, San Servando y San Germán.

Por último, Perulero asegura que las actividades organizadas serán una buena oportunidad para disfrutar de la celebración de la festividad de los copatronos en el marco del Cerro de los Mártires y por ello, anima a todos los isleños y vecinos del entorno de San Fernando a que acudan y participen de las actividades.