DEFENSA. Un lance del encuentro entre el Pilotes Posada y el Antequera. / LA VOZ
BALONMANO LIGA ASOBAL

El Algeciras, a estrenar su marcador en casa ante el Pilotes Posada

Ricard Franch, técnico algecirista, avisa de la dificultad que va a ser doblegar a la escuadra gallega, «un equipo que ha ido de menos a más»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras Balonmano intentará elevar su renta de triunfos ante el Pilotes Posada y despegar finalmente hacia puestos más elevados de la clasificación. Los albirrojos, tras dos empates consecutivos ante el Antequera y Teucro, tratarán de lograr los puntos en juego ante uno de los recién ascendidos a la máxima categoría.

Además el equipo de Ricard Franch sólo ha perdido un partido -el inaugural ante el León- y ha ganado otro, frente al Naturhouse La Rioja en Logroño.

El preparador catalán podrá contar con Rubén Montávez tras la sanción que le impidió jugar en Pontevedra y la duda está en Nadoveza, en su país por motivos personales y que no se sabrá si llegará al choque hasta la mañana del sábado.

El técnico del Algeciras avisó ayer del próximo rival de su equipo, el Octavio Pilotes Posada, y afirmó que «es un equipo que ha ido de menos a más» y que «es un buen grupo y será duro».

El técnico albirrojo destacó el buen momento de su equipo tras haber sumado un total de cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de liga y afirmó que «para nosotros es un encuentro más, porque todos son importantes y vamos a salir a ganarlos. El último fue un empate y este esperemos que sea una victoria porque somos conscientes que hay que sacar los dos puntos en casa».

Buena racha

De la buena racha de su conjunto, manifestó que «la intención seguir como mínimo en esa tónica y haber si llegamos al mejor momento y lo ganamos todo. Pero en principio yo creo que en cuatro jornadas sacar estos puntos yo creo que ha sido bueno y que la verdad es que tres de ellos han sido fuera de casa, otro en casa, contra rivales más o menos directos y yo pienso que la gente está trabajando bien y llevamos una buena línea».

Franch dijo que contará con la baja de Nenadic que se encuentra en su país resolviendo unos asuntos y no llegará a tiempo para el partido y precisó que Sasa Djukic no está sancionado a pesar de que fue descalificado con tarjeta roja en Pontevedra.

Explicó que el castigo de Sasa «no es como la sanción de Rubén, que fue en una acción del juego en el último minuto y que impidió seguir el juego; la de Sasa fue que el contrario se ensarzó con él, se dijeron tres o cuatro palabras, se empujaron y se les enseñó la tarjeta a ambos. No fue una acción del apartado seis, que dice que si se para el juego en el último minuto hay una sanción posterior».