Ciudadanos

Arenas sopesa ahora presentarse como cabeza de lista por Cádiz

El presidente del PP-A, Javier Arenas , que ya ha sido elegido por su partido como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas previstas en el primer trimestre de 2008, manifestó ayer que, en este momento, existe la posibilidad de que se presente como cabeza de lista por la provincia de Sevilla, por la de Cádiz o por la de Almería, que es la que más ha sonado en las últimas fechas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a un acto de Andaluces por el cambio, Arenas , que indicó que hasta el próximo mes de noviembre no se despejará la provincia por la que concurrirá, quiso dejar claro que los compañeros de las ocho provincias le han pedido que encabece su respectiva circunscripción.

No obstante, indicó que las posibilidades en este momento son Sevilla, provincia por la que concurrió como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales; Cádiz , por sus orígenes familiares, y Almería, porque es la provincia más «lejana y olvidada».

En cualquier caso, indicó que, vaya por donde vaya, él va a hacer campaña como si concurriera por las ocho provincias, de manera que tiene programadas, de aquí a las elecciones, entre diez y quince visitas a cada una de ellas. de Andalucía, según apuntó.

Asimismo, Arenas se mostró convencido de que, por ejemplo, en la provincia de Almería, vaya él de número uno o no, el PP va a ganar las elecciones, apuntando que el objetivo es ganarlas en las ocho provincias y gobernar en la Comunidad autónoma.