Vídeo de la asociación 'El Refugio' denunciando el suceso.
primer procedimiento penal EN ESPAÑA

'El Refugio' acusa a la perrera de Puerto Real de maltrato animal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables de una perrera de Puerto Real han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal en el primer procedimiento penal que se inicia en España por este motivo y donde la asociación en defensa de los animales 'El Refugio' se ha personado como acusación.

Según 'El Refugio', en esta perrera se recogen miles de perros y gatos de varios municipios gaditanos que son sacrificados "de forma indiscriminada con un paralizante muscular que les produce la muerte por asfixia".

"El paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato, ya que los animales mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes", según afirmó el presidente de la asociación, Nacho Paunero.

Este método de sacrificio, además de causar una muerte lenta y agónica, resulta muy económico, ya que con unos 35 euros de paralizante se pueden sacrificar unas diez toneladas de perros y gatos.

Al tener conocimiento de estas prácticas, los miembros de este colectivo en defensa de los animales decidió denunciarlo ante el Seprona, que realizó la instrucción y ha decidido llamar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a uno de los trabajadores como presuntos autores de un delito de maltrato animal, denuncia falsa y falsificación de documento público.