Manifestantes frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires. / REUTERS
en Buenos Aires y Neuquén

Miles de personas protestan en Argentina por la muerte de un profesor

Carlos Fuentealba murió el jueves tras la represión policial a la protesta de maestros que reclamaban mejoras salariales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de miles de personas se han echado a la calle en Argentina para protestar contra la muerte de un profesor a manos de un policía, ocurrida el pasado jueves durante una manifestación.

Se trata de la mayor protesta social que ha tenido lugar en el país sudamericano durante los cuatro años que lleva en el gobierno el presidente Néstor Kirchner.

Las marchas más multitudinarias han tenido lugar en Buenos Aires y Neuquén, la provincia sureña donde el profesor de química Carlos Fuentealba, de 42 años, murió el pasado jueves tras la represión policial en una protesta de maestros que reclamaban mejoras salariales.

Buena parte del sector docente se ha sumado, además, a una huelga nacional de 24 horas que ha vaciado las aulas y que ha recibido la adhesión parcial de los servicios de transporte público y la actividad bancaria, judicial y sanitaria.

Por su parte, el presidente argentino, Néstor Kirchner, ha repudiado la represión policial que causó la muerte del docente y ha llamado a todos los sectores de la sociedad "a la convivencia y a la racionalidad".