Jueves, 5 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

TEMAS

Publicado: 16:36

salud
El edificio Astarté acogerá una nueva y moderna clínica de 24 horas
La clínica que, lleva el mismo nombre del edificio que la alberga, se pondrá en marcha a finales del presente año, y cuenta con las más avanzada tecnología médica
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Especialidades de Astarté
Anestesia: Juan Otero; Manuel Mato; Rafael Mora
Cirugía Plástica: Elaine Graf
Cirugía General: Jiménez Martínez
Urología: Alfredo Reda
Traumatología: Miguel Ángel Flores
Ginecología: Javier Pantoja: Javier Rico
Laboratorio General: Fernando Delgado Lalleman
Laboratorio Patológico
Gastroenterología: Antonio López Cano
Radiología: Grupo CIDAT (Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología Radiológica), encabezado por César Sebastián.
Urología: Alfredo Roca
La Clínica contará también con un servicio de cafetería regentado por Manuel Espinosa.
Metros cuadrados: 1450

Publicidad

El edificio Astarté en la Zona Franca gaditana será el emplazamiento que acogerá a partir de finales de este año, una novedosa iniciativa, que va a revolucionar el concepto de sanidad privada, tanto en la ciudad de Cádiz, como en todo el ámbito geográfico de la Bahía.
Se trata de un hospital de día, en el que el paciente podrá encontrar las principales especialidades en materia de salud, contar con los más reconocidos profesionales, y beneficiarse de la más avanzada tecnología médica. Antonio López Cano, médico especialista en gastrointernología, es quien regenta actualmente la dirección de la futura clínica. «El funcionamiento de la Clínica Astarté es como una cooperativa», informa el principal de Astarté, pues se trata de unión de diversos especialistas que aúnan sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto común, que se consolida en una clínica completa y moderna, donde casi cualquier afección puede ser tratada.
Las diferentes especialidades que tendrán cabida dentro de la nueva clínica son: cirugía plástica; cirugía general; urología; traumatología: ginecología; laboratorio general y patológico; laboratorio de fecundación; gastrointenterología; radiología; y por supuesto, un especializado servicio de anestesiología.
La planta baja del moderno edificio situado junto a la rotonda de Puntales, estará destinada a la unidad de hospitalización de día y a la zona de recuperación de pacientes, que contará con una decena de camas, donde el permiso de permanencia se extiende hasta 24 horas. «Esto hará posible que se realicen intervenciones que requieran de hospitalizaciones cortas», aclara López Cano. Por su parte la planta superior, se habilitará para consultas generales.
Una gran familia
La idea de la Clínica Astarté nació como fruto de la interacción de diversos especialistas de diferentes ramas de la medicina de Cádiz. «Es una iniciativa cien por cien gaditana – comenta Cano– se trata de un proyecto de Cádiz y para la gente de Cádiz». Todos y cada uno de los médicos de las futuras instalaciones ejercen su profesión en la ciudad trimilenaria. Una iniciativa a tener en cuenta, en cuanto a la creación de empleo se refiere, así como a un impulso del desarrollo de la ciencia, la investigación, la sanidad, y por supuesto, la tecnología. «Para que un hospital de 24 horas funcione bien, uno de los requisitos indispensables, es que tenga una tecnología puntera, para que el tiempo de tratamiento se minimice, y los pacientes puedan irse a casa enseguida».
La Clínica Astarté es una proyecto de capital totalmente privado, en el que cada uno de los socios ha aportado parte de una inversión que asciende a más de diez millones de euros. De ellos, la mayoría ha sido destinada a la partida tecnológica y de radiología, y el restante, –una nada desdeñable cantidad de más de 3, 5 millones de euros– a la adquisición del suelo del moderno edificio.
Con carácter privado, la nueva clínica atenderá tanto a pacientes privados particulares, como la todas las compañías aseguradoras y mutual que lo demanden. «Se trata de un formato novedoso, al menos en España, pero que en países, como Estados Unidos lleva funcionando mucho tiempo, y con excelentes resultados», concluye López 0Cano.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS