ANDALUCIA.-Cádiz

Benalup tendrá un geriátrico en un plazo de dos años cuyo coste de obras es de 1.155.474 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña (PSOE), colocó hoy la primera piedra del futuro geriátrico de este municipio, cuyo plazo de obras es de dos años con un presupuesto de 1.155.474 euros.

Según informó la Diputación, la residencia, que tendrá una capacidad de 46 plazas distribuidas en 14 habitaciones dobles y 18 individuales, está financiada principalmente por la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad, si bien también se destinarán a esta actuación aportaciones de la Junta y del Gobierno -consignadas en planes provinciales y en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria-.

La residencia geriátrica se erigirá sobre un solar de 1.071 metros cuadrados, localizada junto al campo de fútbol, en una zona de expansión del casco urbano delimitada por una nueva urbanización residencial y el recinto ferial actualmente en fase de ampliación. González Cabaña consideró que el entorno "será propicio para la población de mayor edad, al ser muy plano y cómodo, además de que contará con grandes zonas ajardinadas".

El edificio se dispondrá en dos plantas, más un semisótano, y materialmente estará organizado en torno a un patio central ajardinado de 200 metros cuadrados. La cubierta será transitable y contará con un castillete. La superficie total construida alcanzará los 2.049 metros cuadrados.

El presidente de Diputación estima que la población de Benalup-Casas Viejas, de 7.000 habitantes, "ya demandaba esta instalación pública" cuya gestión coordinará el Ayuntamiento, al tiempo que apuntó que, además del "bienestar" que reportará a sus residentes, el futuro geriátrico abrirá "nuevas oportunidades" de negocio y empleo para la economía local, una vez que se adjudique -mediante concesiones- la explotación de servicios como el de fisioterapia o la propia cafetería.