meteorología

¿Qué tiempo hará durante el puente del Pilar en Cádiz?

Comienza con sol pero la provincia no se escapa de la lluvia

r. V
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puente del Pilar se presenta lluvioso en la mayoría de España y la provincia de Cádiz no va a ser una excepción. El sol lucirá este viernes, pero a partir del sábado volverán las nubes y las precipitaciones a Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para la jornada de este sábado cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Los vientos soplarán de componente sur.

Según la Aemet, las lluvias llegarán a la capital gaditana el sábado, con mayor probabilidad a medida que avance la tarde. El domingo esa probabilidad será del 100%. Casi idéntico panorama se vivirá el día festivo, el lunes 12, para cuando se apunta una probabilidad del 85-90%.

Las temperaturas durante estos días no experimentarán grandes cambios en Cádiz capital, oscilando entre los 16 a los 23 grados prácticamente durante todo el fin de semana.

El resto de los municipios de la Bahía presentarán un tiempo muy similar al de la capital. El Puerto, que celebra la séptima edición del festival de música independiente Monkey Week también estará pasado por agua estos días.

El puente del Pilar no servirá para disfrutar de unas jornadas de playa en Cádiz, pero tampoco en la Sierra. Los municipios serranos no escaparán a las precipitaciones a partir de mañana sábado. La situación no remitirá hasta mediados de semana.

Ver los comentarios