protesta

La barriada del Río San Pedro sigue en pie de guerra contra el tendido eléctrico

Los vecinos protagonizan una cadena humana en señal de rechazo y exigen a Endesa y a la Administración el soterramiento de los cables de alta tensión

javier rodríguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva protesta de los vecinos del Río San Pedro, en PuertoReal, en demanda del soterramiento del tendido eléctrico que recorre el barrio de un extremo a otro. lamentan que no se haya aprovechado la obra del nuevo puente para eliminar las torretas de alta tensión de sus calles.

Cientos de familias del Río San Pedro se concentraron ayer alrededor del Colegio de Primaria Río San Pedro en favor de los más pequeños, ya que cada vez son más numerosos los casos de enfermedades calificadas como «atípicas» o «infrecuentes» que se están dando en este centro por el que, a pocos metros, transcurren unos cables de alta tensión que soportan más de 220.000 kilovoltios.

Los vecinos de la barriada entienden que rodear el colegio con una cadena humana ha simbolizado la lucha de los padres y la protección que quieren dar a sus hijos.

«Protección que no encuentran por parte de las administraciones públicas que siguen despreciando a este barrio de más de nueve mil habitantes», argumentaron anoche desde la plataforma.

La Administración central tuvo en su mano en dos ocasiones la oportunidad de soterrar o alejar los cables del barrio, según hizo público un representante de Endesa en la última reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real y los vecinos, «y sin embargo no dan solución. Parece que a la señora vicepresidenta se le da mejor bailar en la televisión que pararse a solucionar casos de salud pública que concierne a niños, adultos y ancianos», afirmaron ayer los vecinos.

Durante la cadena humana muchos vecinos lucieron una camiseta reivindicativa con el lema «Cables no - S.O.S. Río San Pedro».

Esta es la segunda acción de protesta pacífica que llevan a cabo. El pasado 18 de septiembre se hicieron oír con una cacerolada y una manifestación por el barrio.

Ver los comentarios