turismo

La oferta de golf de Cádiz le entra por los ojos a un millar de touroperadores

El gasto medio de los aficionados a este deporte que visitaron Andalucía fue de 88 euros al día el año pasado

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y varios campos de la provincia participan desde este lunes y hasta el día 8 en la International Golf Travel Market (IGTM), la principal feria turística dedicada al golf y que este año tiene como sede Tenerife. Allí la oferta gaditana está teniendo la oportunidad de presentar sus novedades a los más de 1.000 operadores turísticos especializados en golf que acuden a esta feria.

En una nota, el Patronato Provincial de Turismo ha explicado que le acompañan en este evento los campos de la Alcaidesa, San Roque Club-Golf Sotogrande, Costa Ballena, Elba, Barceló, Sherrygolf, la Estancia y Sancti Petri Hills.

La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha destacado que la oferta de la provincia de Cádiz en golf está dentro del stand de Andalucía, dando «una imagen de unidad que beneficia a todos, ya que 'Andalucía' como marca turística es sinónimo de calidad.

Es positivo que tras varios años viniendo por separado, toda la oferta andaluza se haya vuelto a unir».

El Patronato ha destacado que el golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos «prioritarios», tanto por el elevado gasto medio del turista de golf que en 2014 alcanzó los 88,43 euros, como por la estancia media, que el año pasado fue de más de once días, como por las fechas en las que los turistas de golf nos visitan, fuera de la temporada alta. En 2014, alrededor de 458.000 jugadores de golf visitaron Andalucía para practicar este deporte.

Ver los comentarios