fondos feder

El delegado de Zona Franca destaca el impulso de los fondos Feder en Cádiz

Jorge Ramos asegura que el grado de cumplimiento de los proyectos financiados con estas ayudas provenientes de la UE supera el 80%

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha valorado los fondos Feder como «un instrumento magnífico para el desarrollo de esta tierra». Ramos hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de una jornada informativa sobre la Programación de Fondos Feder de la Administración General del Estado en Andalucía para el marco 2014-2020, que se celebró este miércoles en la sede de la Delegación, ubicada en la Plaza de España de Sevilla.

Centrándose en el caso de la Zona Franca de Cádiz, Ramos resaltó que su recorrido «habría sido muy corto y limitado» en estos últimos años de «situación económica complicada y difícil coyuntura financiera» de no haber sido por «los mecanismos y recursos puestos en marcha por el Gobierno central, ya sea a través de planes de reindustrialización, o usando los fondos europeos».

También subrayó que el grado de cumplimiento y de ejecución de las inversiones recibidas en los últimos años a través del Feder va a ser «muy alto» cuando a final de año haya que justificar las partidas. Augurado, en concreto, que ese grado de cumplimiento se situará «por encima del 80%» cuando se justifiquen las ayudas, en diciembre, cuando «vence el marco presupuestario anterior».

Por último, indicó que con todo ello desde la Zona Franca se ha podido «generar actividad económica en el desarrollo industrial, con un volumen de negocios por encima de 180 millones de euros, que es el volumen de inversión que tenemos en este momento en la provincia de Cádiz, y que nos sitúa como la segunda administración que más invierte en la provincia, por encima de la Junta», resaltó Jorge Ramos.

En la jornada se desveló que los ayuntamientos andaluces r ecibirán un total de 539,2 millones de euros en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para el fomento de la eficiencia energética y el desarrollo urbano sostenible durante el periodo presupuestario 2014/2020, un montante que se tramitará a través del Estado.

Ver los comentarios