provincia

La Diputación de Cádiz también contará con un portal de transparencia

La institución provincial pondrá en marcha un plan de empleo específico para los municipios con menos de 20.000 habitantes

antonio m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace unos días era el Ayuntamiento de Cádiz el que anunciaba la puesta en marcha de un portal de transparencia para dar cuenta ante la ciudadanía de sus acciones y del estado de sus cuentas, hoy ha sido la Diputación Provincial la que se suma a esta iniciativa. Así, ha sido su presidenta, Irene García (PSOE), la que adelanta que en un breve plazo estará en marcha esta herramienta «basada en las nuevas tecnologías, pero al alcance de todos los ciudadanos».

En el portal se irá colgando información de índole económica, pero también se aprovechará para «trasladar a la opinión pública la agenda de la propia presidenta y del resto de diputados provinciales».

Además de esto, Irene García ha hablado este lunes de las líneas generales del nuevo curso político, tanto en lo que concierne a la Diputación Provincial, como a su partido.

El trabajo en el gobierno provincial estará centrado en las políticas de empleo. Así, ha anunciado que en el próximo Pleno, que se celebrará el día 23 de septiembre, se aprobará un instrumento para permitir invertir en lo municipios para crear empleo. Al mismo tiempo, se va a poner en marcha el «ansiado» plan de empleo para los pequeños municipios, es decir, para las poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

La presidente de la institución asegura que la puesta en marcha de estas medidas se hará de forma "participada" con los diferentes municipios gaditanos, por lo que está previsto convocar de nuevo en las próximas semanas al consejo de alcaldes.

Hoja de ruta socialista

En lo que respecto al PSOE, García ha hablado de un «otoño caliente» por la proximidad de las elecciones generales, previstas para final de este mismo año, aunque sin fecha oficial confirmada. El PSOE ya ha aprobado la composición del Comité de Campaña, que estará coordinado de nuevo por Araceli Maese y contará con Francisco Menacho como vicecoordinador.

Los socialistas consideran que «es el momento de acabar con una política que ha hecho mucho daño a la provincia en estos cuatro años por la ausencia de un debate gaditano en las Cortes Generales», donde dice que «se han rechazado proyectos vitales para Cádiz, como un plan de empleo específico o la mejora de las infraestructuras».

García anuncia que será una campaña «participada», en la que se huirá de los grandes actos y con la que se pretende incluir en el programa general de los socialistas una serie de «propuestas gaditanas»

Ver los comentarios