el tiempo

La costa de Cádiz, en alerta amarilla por viento y olas

El aviso estará vigente entre el mediodía y la medianoche de este sábado

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 15 provincias estarán este sábado en alerta por viento, olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en zonas del centro y del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del valle del Ebro; y vientos fuertes con rachas fuertes en el área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo nivel de alerta pero por viento y olas estará Cádiz.

Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayor parte del país, aunque, en el cuadrante suroeste peninsular, se espera además algo de nubosidad de evolución, que podría dar lugar a chubascos o tormentas ocasionales y dispersas, más probables en Extremadura y en sierras de Andalucía.

Al comienzo del día, no se descartan lluvias débiles en el área del Estrecho y en Melilla, así como algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, y en descenso o sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, excepto en zonas del noroeste, en el área mediterránea y en Canarias, donde habrá pocos cambios.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el área del Estrecho; en el resto de la Península predominarán los vientos de componente sur y este, tendiendo a oeste en el Cantábrico oriental.

Ver los comentarios