BASE DE ROTA

La 'Santa María' regresa tras luchar contra el terrorismo en alta mar

La tripulación llevaba cuarenta y cinco días tras participar en la Operación 'Active Endeavour'

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fragata 'Santa María' regresó ayer a la Base Naval de Rota tras cuarenta y cinco días integrada en la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN, Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG-2).

La misión principal del buque de la Armada Española en ese tiempo ha sido participar en la Operación 'Active Endeavour' de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo, para lo cual ha llevado a bordo una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina del Tercio de Armada.

Durante este período, la SNMG-2 ha estado bajo el mando del contralmirante alemán Jörg Klein, y formada por la fragata 'Santa María' el Buque de Aprovisionamiento de Combate 'Cantabria', el TCG 'Yildirim' (Turquía), el FGS 'Hamburg' (Alemania), el USS 'Donald Cook' (Estados Unidos), y el HMS 'Winnipeg' (Canadá).

La fragata 'Santa María' fue entregada a la Armada el doce de octubre de 1986, siendo la primera de su clase. Tiene una dotación de 190 personas y actualmente se encuentra bajo el mando del capitán de fragata José Manuel Sánchez García.

imagen
Ver los comentarios