la voz
entrevista

«Tarifa se ha convertido en un referente de la moda»

La diseñadora Cristina Cárdenas, instalada tierras tarifeñas, ha creado su propia marca de ropa especializada en mujeres embarazadas que ya se vende por internet

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina no sólo tuvo la idea sino que decidió luchar por ella. Estando embarazada no encontraba ropa que le hiciera sentir atractiva, que resaltara justo en ese momento tan importante de la vida su lado más sexy y decidió hacérsela ella misma. Entonces pensó que aquello le pasaría a muchas otras mujeres y puso en marcha klassy.es, la web donde ahora pone a la venta sus diseños. «Poco a poco todo esfuerzo tiene su recompensa», cuenta.

-¿Cuándo y por qué surge la idea?

-En 2014. Al quedarme embarazada. Entré en un momento eufórico, me sentía guapa y sexy y me puse a buscar ropa acorde a mi estado. Fue ahí cuando surgieron los problemas: no encontraba ropa que reflejara el momento que estaba viviendo y así es como me decidí a crear mi propia línea de ropa para embarazadas bajo el nombre de klassy.es.

-¿Qué diferencia marcáis con respecto a otras marcas especializadas en este público femenino?

-Pretendemos que cada mujer embarazada siga con su propio estilo. Nuestros diseños son originales, cómodos, diferentes y especiales adaptados por supuesto para todos los cambios en la mujer embarazada, desde el primer hasta el último mes. Además, somos una marca totalmente made in Spain, apostamos por la calidad de la producción y fabricación española, hecho que me hace sentir muy orgullosa.

-Uno de vuestros objetivos es que una mujer embarazada que no se siente guapa y sexy cambie de idea, ¿cómo?

-La marca está dirigida a una mujer con personalidad, segura de sí misma, presumida y encantada de estar embarazada. Hablo por experiencia propia... ¡es un estado maravilloso! La mayoría de las mujeres experimentan esos sentimientos y es en ellas, en las que la firma piensa a la hora de diseñar, por eso usamos tejidos y materiales que se adaptan perfectamente al cuerpo de las futuras mamás realzando aquellas zonas que se potencian aún más con el embarazo.

-Incluso, antes de lanzar la marca realizáteis algunas pruebas pilotos con mujeres embarazadas, ¿cómo os fue?

-¡Genial! Nuestros diseños han gustado mucho y las futuras mamás se sentían guapas y cómodas con nuestros vestidos. Y lo más importante, sentían que podían seguir manteniendo su propio estilo aún estando embarazadas.

imagen

-¿Es cierto que también hacéis vestidos de novias para futuras mamás?

-Así es. Hemos creado una línea de vestidos para novias embarazadas. Consideramos que es un momento especial y por eso ofrecemos diseños exclusivos y elegantes adaptados para la ocasión. Nuestro objetivo es que las futuras mamás rompan los esquemas de los invitados y vayan radiantes el día de su boda.

-Tenéis un apartado para ropa de segunda mano, ¿cómo funciona?

-La sección de segunda mano va dirigido a aquellas clientas que no usen sus prendas una vez hayan tenido a sus bebés; así se pierde el miedo a comprar ropa para premamá por no saber qué hacer luego con ella. La empresa compra las prendas al 30% de su valor original para luego venderlas en la web a un precio muy reducido.

-¿Crees que Tarifa se ha convertido en un lugar de referencia para las empresas textiles?

-En general la provincia de Cádiz se ha convertido en lugar referente para empresas de moda, hay mucho talento y cada vez somos más los emprendedores que luchamos por hacernos un hueco en este mundo tan competitivo. Tarifa en concreto tiene un estilo propio que está causando furor. Nuestra empresa ha detectado este fenómeno y de manera natural vamos creando y coincidiendo con la esencia del lugar.

-¿Cuál es el máximo atractivo de Tarifa en este aspecto?

-Tarifa se ha convertido en referente de moda, además es un pueblo costero con mucho encanto, disfrutamos de un clima muy agradable casi todo el año y en general su filosofía es muy tranquila, son factores que me atraparon desde el primer momento y me impulsaron a seguir creciendo profesionalmente. A mí personalmente me sirve de fuente de inspiración para mis diseños.

Ver los comentarios