política

«La foto del paripé»

Actualizado:

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha calificado como «la foto del paripé» la reunión celebrada por la presidenta del organismo provincial, Irene García, y los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana para abordar una alianza institucional por Navantia.

En un comunicado, Loaiza ha llamado la atención sobre que «los propios protagonistas hablen de la reunión como la foto», lo que, a su juicio, evidencia que «ha sido una estrategia sin contenido y de cara a la galería». Así, ha lamentado que la presidenta de la Diputación «siga manteniendo su despacho como 'photocall' en una pugna por ser protagonista».

Tras insistir en que se trata de «la foto y los actores que abandonaron al sector naval y dejaron con cero carga de trabajo a los astilleros gaditanos», Loaiza ha destacado el apoyo del PP a la industria naval, que «ha quedado demostrado en estos cuatro años con la llegada de nuevos contratos que garantiza el futuro, la viabilidad y la estabilidad del sector para los próximos años, frente a la cero carga de trabajo que dejaron los socialistas».

Para el dirigente del PP, es «una realidad incuestionable resultante del duro y constante trabajo del Gobierno, de la SEPI, de Navantia y de los dirigentes del PP de Cádiz». Así, ha manifestado que «la carga de trabajo no es una cuestión de foto, sino del trabajo que viene realizando el Gobierno de la nación y los gobiernos del PP en Diputación y ayuntamientos en el anterior mandato».

Finalmente, ha subrayado la importancia de la formación y ha instado a la presidenta de la Diputación y los alcaldes a «reclamar a la Junta de Andalucía una formación reglada y permanente que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos».