diputación de cádiz

El PA defiende la contratación de Antonio Jesús Ruiz como asesor por su «capacidad y experiencia»

Critica la oposición «destructiva» de Loaiza: «Es propia de quien no sabe digerir que ha perdido»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Comunicación del PA, José David Sánchez, ha criticado «la crispación» del portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, y ve «lógico y normal» que se contrate al secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz, «por su experiencia y capacidad en la gestión pública local, provincial y el municipalismo».

En un comunicado, Sánchez ha criticado la «oposición destructiva sin ton ni son» de Loaiza, «que solo es propia de quien no sabe digerir que ha perdido el poder absoluto que tuvo y no encuentra mejor forma de ocupar su tiempo que empezar a disparar».

Además, ha recordado que «el acuerdo en la Diputación se ha hecho con transparencia máxima» y ha añadido que «desde el primer minuto, fue firmado, explicado y difundido en comparecencia pública ante los medios de comunicación».

En cuanto a la designación de Antonio Jesús Ruiz, el vicesecretario general de Comunicación del PA ha calificado como «incomprensible, incoherente y fuera de tono» la crítica que hace Loaiza.

Así, ha manifestado que la contratación de los asesores aparece con todos los detalles en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que «Loaiza ha dejado pasmados a los propios militantes del PP, empezando por los propios asesores que contrató Loaiza cuando era presidente o los nombramientos en diferentes órganos de miembros de su partido».

Según Sánchez, es «lógico y normal» que la vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área provincial de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, «haya querido contar con alguien como Antonio Jesús Ruiz por su experiencia y capacidad en la gestión pública local, provincial y el municipalismo, uno de los caballos de batalla durante este mandato que está comenzando».

Asimismo, ha añadido que «lo que no sabemos aún es cuánto ha costado y va a costar a la provincia de Cádiz y a Andalucía el silencio cómplice de Loaiza mientras el ministro Montoro montaba una zona franca en Sevilla, o el mantenimiento del peaje, el dragado del Guadalquivir, o el maltrato en los Presupuestos Generales del Estado 2016 sin los prometidos BAM y sin plan de empleo».

El andalucista ha manifestado además que «la pobre y crispada critica realizada por Loaiza, sí desvela cuál va a ser su altura política durante esta legislatura en la que, desde luego, los andalucistas vamos a darlo todo para levantar la provincia, desde cada pueblo y comarca».

En este sentido, ha señalado que «los andalucistas formamos parte del gobierno de la Diputación en su conjunto» por lo que, además de las competencias en Desarrollo Sostenible, «vamos a impulsar políticas en la Diputación modificando asuntos importantes y superando carencias que el PP no solucionó durante los cuatro años del Gobierno absoluto del PP con Loaiza al frente».

Finalmente, ha añadido que el PA trabajará para impulsar la contribución a la creación de empleo, a la prestación de un mejor servicio a los pequeños municipios y al impulso de programas para el desarrollo social, económico y cultural de la provincia, «que este territorio tenga más fuerza para resolver los problemas de las personas».

Ver los comentarios